Magdeburgo

 

 

 

Principal
Derivadas

Estadística

Inecuaciones
Límite de funciones
Operaciones             
Optimización de funciones
Parábolas
Polinomios
Probabilidad
Rectas
Representación gráfica de funciones
Sistemas de ecuaciones (secund)
Sistemas de ecuaciones lineales (Bach.)
Trigonometría
 

 

Para practicar más...

Para pasar un rato

Una joya para disfrutar...

Y otra más...

   
La imagen muestra la zona más fácilmente reconocible de la extensa y brillante constelación Osa Mayor (Ursa Major), que recuerda un cazo. Para los observadores del hemisferio norte situados en latitudes medias se trata de una constelación circumpolar, es decir, visible durante todo el año, ya que nunca se esconde bajo el horizonte. Esta constelación nos ayuda a situar el Norte, ya que prolongando más o menos 5 veces el lado formado por las dos estrellas más brillantes (en la imagen las dos que están más a la derecha), nos encontraremos con la estrella Polar (Polaris).
   
Uno de los integrantes del trío de la ilustración cumplía años. Ello despertó la curiosidad de Tommy con referencia a sus respectivas edades, y en respuesta a sus preguntas, el padre le dijo:

"Bien, Tommy, nuestras edades combinadas suman setenta años. Como yo soy seis veces más viejo de lo que tú eres ahora, puede decirse que cuando sea el doble de viejo que tú, nuestras edades combinadas serán el doble de lo que son ahora. Bien, déjame ver si puedes decirme la edad de tu madre".

Tommy, que era brillante con los números, resolvió rápidamente el problema, pero tenía la ventaja de saber su propia edad y podía adivinar con bastante certeza la edad de los otros. Nuestros aficionados, sin embargo, sólo dispondrán de los datos acerca de las edades comparativas de padre e hijo, y de la sorprendente pregunta: "¿Qué edad tiene la madre?".

 
  Las fotografías astronómicas han sido obtenidas por Till Credner y Sven Kohle

You will always be in our heart Descubre la Arteterapia... Cosas ricas Cosas bonitas         Agradecimientos
You will be always in our heart  Arteterapia. Terapia Gestalt

Número de visitas a este sitio

 

 ¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.es

     info@tagoras.es

Última modificación: 11/03/2017